jueves, 16 de julio de 2009

Estructura de un sitio web


El sitio Web que he elegido es de un museo salvadoreño llamado "Museo de Ciencias Stephen W. Hawking", localizado en el país de El Salvador cuya dirección electrónica es: http://www.museodecienciaselsalvador.org/ el sitio Web tiene una estructura de listas, nos dice que una estructura usada en la creación de sitios Web es la estructura de listas, aquí esta una pequeña referencia:





Listas

Esta forma de organizar el sitio es totalmente opuesto al de árbol. Realmente no existe una página raiz o principal, lo que tenemos es una especie de lista de páginas donde cada una tiene dos vecinas: una a la izquierda y otra a la derecha, excepto las páginas de los extremos. Una variante presentaría las páginas primera y última enlazadas. Esta forma de organizar un sitio es muy parecido a un libro donde cada página sería un capítulo del mismo. Pasamos del primer al último capítulo a través de los intermedios. Es una impelmentación muy adecuada para manuales o para procesos donde el usuario deba recorrer forzosamente una serie de páginas.


Además tien una estructura de Arbol, más abajo una pequña referncia:




Arbol


En esta estructura existe una página principal (la home page en terminología inglesa) desde la que se puede llegar a otras páginas de la web. Estas otras páginas a su vez son un nodo para llegar a otro grupo de páginas. De esta manera llegaremos a tener las páginas agrupadas en niveles, de manera que para llegar desde el primero al último se deben atrvesar los intermedios. Es una estructura muy jerarquizada y algo compleja y dificil para navegar. Puede ser útil para estructurar nuestro sitio en canales o grupos de páginas independientes. En cualquier caso no conviene que el número de niveles sea excesivo, nunca más de 3. Piensa que si queremos ir de una página a otra en el mismo nivel en otra rama del arbol, debemos retroceder hasta la raiz para luego alacanzar la página de destino. Esta imagen te aclarará la estructura

Al escribir la dirección en la barra de direcciones nos aparece una pagina que realmente no es la pagina de inicio pero que nos enlaza directamente con ella y con las paginas más importantes como:[ Página Principal ] [ Como y Cuando Llegar ] [ Stephen W. Hawking ] [ Noticias ] [ Experimentos ] que muestran las paginas de mayor interés para saber más del museo y un botón que dice ingresar la cual nos enlaza con la pagina inicial
  • Pagina principal:

  • como y cuando llegar:

  • Steven W. Hawking:
  • Noticias:
  • Experimentos:

En esta pagina se muestra toda la información necesaria para poder saber mucho de las actividades del museo conocer su historia y todo lo relacianado encuestas, artículos recientes y mucho más que solo sabrás si visitas su sitio Web.

Ademas tiene como enlaces:


Más abajo muestro un pequeño esquema que muestra su estructura:

No hay comentarios:

Publicar un comentario